Comunidad

Gabriel Figueroa: Bajo El Cielo Mexicano

Imagen

LACMA (Los Ángeles County Museum of Art) y LA Academy (Academy of Motion Pictures Arts and Sciences) presentan una maravillosa exhibición sobre los logros y el legado de Gabriel Figueroa, un reconocido cinefotógrafo mexicano, con el objetivo de celebrar sus logros y legado.

Gabriel Figueroa (1907-1997), un artista muy influyente con su estilo visual, que construyó una imagen inmortal de la riqueza cultural de México. Figueroa es reconocido como uno de los cinefotógrafos más importantes del siglo XX, colaboró con grandes personalidades internaciones que incluyen al muralista azteca Diego Rivera, José Clemente Orozco, Manuel Bravo, John Ford y John Houston, por mencionar algunos.

Under The Mexican Sky (Bajo El Cielo Mexicano) está presentando cerca de 300 objetos que incluye secuencias de películas, pinturas, fotografías impresiones, bocetos, carteles y documentos de archivos. También incluye el trabajo de diversos artistas contemporáneos.

Figueroa ha sido considerado por Diego Rivera como ´el cuarto muralista´, por forjar una visión de la identidad y cultura mexicana.

La exposición ha sido organizada por Televisa Foundation, que se ha encargado de recopilar el trabajo de Figueroa,  y que será presentada por primera vez en Estados Unidos.

Qué: Under The Mexican Sky: Gabriel Figueroa – Art and Film

Lugar: Art of the Americas Building, Nivel 1 (5905 Wilshire Blvd, Los Ángeles, CA 90036)

Fecha: Del 22 de Septiembre de 2013 al 2 de febrero de 2014

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anuncios

Dime qué piensas de este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s