Extra

Octubre con sus 31 melancolías me hace feliz

   IMG_20121106_141419

Octubre es mi mes favorito, a decir verdad no sé por qué, ya que también me resulta el más melancólico, quizá porque marca el inicio del último trimestre de año o quizá por su particular clima, que con sus vientos trae más que hojas coloridas de otoño.

Aprecio cada segundo de octubre, cada árbol pintado de colores vivos, que expresan la intensidad del verano que se está despidiendo. Valoro esa frescura que acarrea el olor a canela, me encanta esa sensación de salir abrigada con el pelo alborotado.

Disfruto el recorrido por las calles alfombradas de hojas que bailan al son de aire que me hacen sentir a Dios aún más cerca de mí.

IMG_20130107_122402

Octubre me permite recordar aquellos años de colegio, cuando la tristeza embargaba a más de 40 corazones que se separaban con la incertidumbre de no saber si el próximo año se volverían a encontrar. Las tardes de octubre esconden páginas de libretas escritas a mano expresando los más sinceros sentimientos por aquellos amigos que jamás se olvidan, por aquellos con los que crecí y con los que aprendí a ser quien soy ahora.

Octubre con sus 31 días de melancolía llega también a recargarme de esperanza, de fe, de alegría y de sueños. Me permite valorar y agradecer por mi vida, por mis errores, por mis lágrimas, por mis risas, por las metas que he podido alcanzar y por aquellas que aún parecen tan lejanas.

Me hace recordar a mi país, que me aguarda lleno de rostros conocidos, con calles que apilan recuerdos de la infancia y con avenidas concurridas de gente trabajadora.

Octubre, este particular mes, me hace sentarme a escribir estas líneas, con sentimientos encontrados que me hace extrañar lo que nunca tuve y  sentir lo que nunca sentí.

Este mes me hace sentir viva, llena de emociones… Octubre aún con sus 31 melancolías me hace feliz.

IMG_20120408_231256
[Fotos: Iliana Salguero]

Anuncios

3 comentarios sobre “Octubre con sus 31 melancolías me hace feliz

  1. Octubre con sus 31 melancolías . . . Que lindo iniciar este mes leyendo este precioso artículo y me orgullese saber que mi mejor amiga lo escribió. Un melancolico abrazo desde el pulgarcito.

    Me gusta

  2. recien lo leo… casi me haces llorar… no sabs lo mucho q significa q alguien pueda describir justo como uno se sient respecto a este mes,,. excepto porq es mi segundo mes favorito, d todo lo demas coincido totalmente..! 🙂

    Me gusta

Dime qué piensas de este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s