Extra

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: El cuaderno de Maya

(Foto: Iliana Salguero)

Recién he terminado de leer El Cuaderno de Maya de Isabel Allende y sin duda es libro para recomendar. Por qué.Porque es un libro de errores y segundas oportunidades y en esta vida nadie está exento de equivocarse, quizá una, dos o diez mil veces, pero siempre habrá una segunda oportunidad para volver a empezar, para crecer, para aprender y para mirar adelante, sin dejar de ver hacia atrás porque esos ´errores´ son sinónimo de enseñanzas.

La autora describe la vida de Maya, una joven nacida y criada en California, que tras una gran tristeza busca respuestas en las adicciones, que terminan haciéndola tocar fondo, viviendo horribles episodios que no hubiera imaginado ni en sus más oscuras pesadillas, sin dejarle más opción que huir de Estados Unidos y refugiarse en Chile.

La vida de Maya podría parecerse de una u otra forma a la vida de muchos que van sonriendo por la calle. Es una historia de abandono, por parte de sus padres, alcoholismo, drogadicción, problemas de conducta y depresión, entre muchos otros. Sin embargo, lo importante de la historia de Maya es que a dónde menos imaginamos podemos encontrar esa paz que tanto hemos buscado y empezar de cero.

Allende, recrea la vida del personaje de una forma sencilla y fácil de comprender, mezclándolo hábilmente con hechos históricos de Chile, que permiten a lector vivir de lleno el relato.

He de confesar que leí el libro es dos días, ya que me capturó ´altiro´ como se diría en el país sudamericano.

A parte del importante mensaje que me ha dejado El cuaderno de Maya, otra de las cosas que me cautivó fue la forma en la que la autora describe el escenario en donde se desarrolla la novela, Chiloé, una pequeña isla chilena a la describe con tanto detalle, que sin darme cuenta terminé caminando por sus calles y respirando su aire fresco y aprendiendo de su cultura y tradiciones.

El Cuaderno de Maya, es la historia de muchos que deambulan por las calles inundados por la ansiedad de las drogas buscando a alguien que se apiade de ellos y que aunque no lo dicen, gritan en silencio a través de sus perdidas miradas ser recatados.

Además de recomendarles que lean el libro, les recomiendo que antes de sentarse a leerlo preparen una taza de café porque, estoy segura que no querrán despegarse de la historia.

Anuncios

Dime qué piensas de este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s