#LatinasIntegrales

#LatinasIntegrales: FerZu, la moda hecha arte

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una novedosa marca de accesorios Fernanda Zuñiga le está dando un giro al mundo de la moda, no sólo porque sus diseños son a base de Zippers y hechos completamente a mano, sino porque el 50 por ciento de sus productos son “Moda Verde”, pues utiliza material reciclado para fabricarlos.

Para esta mexicana, con apenas 22 años de edad, su tenacidad y la ambición por cumplir sus sueños ha sido fundamental para alcanzar el éxito y el reconocimiento de grandes diseñadores y personalidades del medio artístico.

Con la determinación de dedicarse al mundo fashion y con el anhelo lograr lo que había deseado toda la vida surgió la oportunidad de exponer su trabajo en una galería, lo que le sirvió como plataforma para empezar a promover FerZu, nombre de su línea de collares, brazaletes y accesorios para el cabello, desde que tenía desde los 15 años.

“La gente recibió muy bien el proyecto, entonces fue feria, tras feria y luego entrar a boutiques, en menos de un año conocí a Gustavo Helguera que es uno de los principales diseñadores de accesorios aquí en México que le gustó mucho mi línea, entonces cuando alguien como él confió en mi trabajo, supe que iba por buen camino”, explicó en un entrevista telefónica.

Fernanda afirma que raíz del apoyo de Gustavo Helguera “el medio de la moda voltea a verme”, pero aún le quedaban algunos obstáculos por superar. Respaldada por su talento se abrió camino en importantes eventos y pasarelas, pero tuvo que aprender a ignorar las malas vibras y seguir con la mirada fija en el éxito.

“Es un medio muy cerrado, muy difícil, es un medio de apariencias, al principio era muy complicado porque de repente me decían: ´Tu eres FerZu, la niña de los cierres, la que no ha estudiado, la que no es diseñadora, porque no ha estudiado´, eso para mí era súper difícil”, dijo la diseñadora que a pesar de “medir 1.60 y no ser talla cero” ha logrado no sólo ser aceptada sino admirada por su talento.

“Yo decía no voy a encajar, pero me aferré y al principio traté de encajar, pero después entendí que no importaba si no encajaba, mi trabajo iba hablar por mí”, acotó Fernanda, que fue tan decidida con su sueño, que a pesar que su padre deseaba que se convirtiera en abogada, ella logró llevarlo a él a involucrarse y apoyar la moda en México.

“Mi papa me decia no estudies moda, aca en Mexico no hay moda, el queria que yo estudiara derecho y ahora él tiene un pabellón de diseño”, contó Fer, que cuenta con más de 3 mil piezas únicas en el mercado.

554115_10151574005246357_312371597_n
Fernanda Zuñiga, diseñadora y empresaria

Cuatro años después de haberse establecido como una de las grandes promesas del diseño en el país azteca la joven empresaria no se pone límites y trabaja, siete días a la semana, llena de entusiasmo como ella misma lo describe para internacionalizar su marca y por qué no participar en alguna Semana de la Moda.

 

Para adquirir un Ferzu puedes contactar Fernando Zuñiga en conceptoferzu@gmail.com, al momento de pagar dile que la leíste en la sección de #LatinasIntegrales y obtendrás el 20 por ciento de descuento.

Twitter: @Ferzzu

Instagram: @conceptoferzu

Anuncios

Dime qué piensas de este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s