#LatinasIntegrales

#LatinasIntegrales: Teresita Ávila, reina de los espectáculos

“Yo empecé esto por coincidencia del destino”, dice sonriendo Teresita Ávila, quien hoy en día es una de las cubanas más influyentes en el mundo del espectáculo.

Teresita Avila sostiene un regalo que le otorgó Julio Iglesias en agradecimientos a sus 25 años de trabajo. -Foto: Iliana Salguero
Teresita Avila sostiene un regalo que le otorgó
Julio Iglesias en agradecimientos a sus 25 años
de trabajo. -Foto: Iliana Salguero

Esta Latina Integral es fundadora y editora del popular sitio webEspectáculos Al Día, que se encarga de cubrir las noticias más relevantes del medio artístico.

El camino que Teresita ha andado para alcanzar el éxito no ha sido fácil, pero su actitud y la fortaleza de su carácter le han permitido dejar huella lejos de su adorada isla.

“Yo salí de cuba en 1968, (con 23 años de edad), cuando en la radio empezaba a sonar la canción ‘La vida sigue igual’, de Julio Iglesias. Yo empecé a oír la canción y yo lo asociaba con mi salida de Cuba, esa canción marcó mi vida”, afirma.

Por una enfermedad cardiaca de su esposo pudieron abandonar Cuba con una visa humanitaria y probar suerte en Miami, pero con dos pequeños les fue difícil establecerse en la ciudad del sol y decidieron venir a Los Ángeles, donde encontraron los medios para iniciar desde cero.

A pesar, de que su vida había dado un giro de 180 grados, su afición por  Julio Iglesias seguía intacta y un día por azares del destino ganó, a través de un programa de radio, entradas para conocer y ver un concierto del cantante.

Su carisma y honestidad la llevaron a convertirse en la presidente del club de fan en LA y en una persona de confianza para Julio Iglesias.

Tras más de 25 años de trabajo junto al cantante se desliga de sus obligaciones y entra a trabajar al periódico  Qué Pasa Bulletin y eventualmente funda el exitoso sitio web Espectáculos Al Día, del que actualmente es editora.“Yo atendía backstage y organizaba algunos eventos para Julio Iglesias”, recuerda Teresita. “Con Julio (Iglesias) tuve muchas experiencias, trabajar con Julio Iglesias fue la mejor etapa y estoy muy agradecida con él”, asegura la periodista de 70 años.

Su nuevo proyecto llegó para quedarse, pues después de más de una década sigue siendo uno de los medios de espectáculos más reconocidos, tanto, que para dar cobertura Teresita cuenta con nueve colaboradores entre Los Ángeles y Miami.

”La primera llamada que yo recibí para mi cumpleaños fue de Jean Carlos (Canela) cantándome Happy Birthday desde Miami”, dice sonriendo.Además de encargarse de Espectáculos Al Día,ahora Teresita es la encargada del club de fans de Jean Carlos Canela.

Dificultades no han faltado en la vida de este latina, pero ella lo ha enfrentados con mucho coraje y determinación y es lo que le ha permitido salir adelante y alcanzar  sus sueños.

“La clave es que a uno le guste lo que está haciendo, uno debe trabajar con amor y ser muy sincera, y en este mundo hay para todos y si todos nos ayudamos es mejor”, acota la carismática cubana.

Teresita combinó sus obligaciones laborales con la crianza de sus tres hijos; el apoyo de su esposo Manolo ha sido parte fundamental de su trayectoria.

Sigue las últimas noticias de la farándula:

Web: www.espectaculosaldia.com

Facebook: Espectaculos Al Día

Twitter: @Spctaculosaldia

Instagram: @espectaculosaldia

Anuncios

Dime qué piensas de este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s