#MiDiario

#MiDiario: Un día de abril del 2008

Hoy mientras manejaba a cumplir una asignación del trabajo en medio del tráfico sofocante de las 4 de la tarde sonaba una canción de Sin Bandera.

Automáticamente me fui al 2008 cuando mi mejor amiga y yo fuimos al concierto de despedida que el grupo dio en El Salvador.

Les y yo minutos antes de empezar el concierto.
Les y yo minutos antes de empezar el concierto.

Teníamos 18 años. Éramos tan ingenuas que dejamos encargadas nuestras bolsas con las personas de al lado de la fila antes de entrar al lugar y ¡con los tickets dentro!, además, no llevamos cámara porque se suponía que era prohibido.

Moraleja: Aún hay gente honrada, cuando volvimos la fila había avanzado y esas personas ya habían entrado, pero dejaron nuestras bolsas con los agentes de seguridad. Aprendimos a no volver a hacerlo.

MI amiga tenía su estilo definido, era más rockera que el rock. Yo era más común, aún lo soy, aunque ella parece que recapacitó.

En ese entonces éramos dos niñas de 18 años llenas de sueños –aún lo somos, aunque ahora con más tintes de realidad.

Pasamos horas arreglándonos para el concierto. La emoción que sentíamos previo al evento es indescriptible. Nos reíamos por todo, disfrutamos cada segundo, como lo hacemos siempre que estamos juntas.

Yo por primera vez me sentía adulta. Iba sola a un concierto de grandes, eso nunca antes me había pasado y estaba dispuesta a disfrutarlo.

Maquillaje de noche, bolso de mano con el brillo labial para el retoque, cabello secado y el clásico color negro elegante en la ropa. Todos esos elementos nos hacían sentir realmente guapas y listas para conquistar al mundo… o a un integrante del grupo.

En aquellos abriles nuestro crush era Noel, el flaquito de Sin Bandera. Nuestros asientos estaban ahí, a unos pocos metros para poder admirarlo sin problema.

Del amor que cantaba Sin Bandera entendíamos poco o lo mismo que entendemos ahora, no lo sé.

Toda la expectativa previo al concierto era grande. Y cuando estaba a punto de comenzar nos dimos cuenta que no teníamos como inmortalizar ese momento. Pero cuando mi mejor amiga y yo estamos juntas que el mundo se abroche los cinturones o más bien que se los quite y se aleje, porque nadie soporta estar mucho tiempo a nuestro alrededor –supongo que les pasa así a todas las amigas-.

Como casi nunca, le hicimos platica a unas chicas de al lado que sí había llevado cámara. Ellas se comprometieron a tomarnos unas fotos y enviárnoslas al día siguiente.

Moraleja: Aún hay gente leal. La chica nos envió las fotos y aún mantengo el contacto con ella, tanto que somos colegas.

El concierto fue épico, cantamos todas las canciones, piropeamos a Noel, gritamos, nos reímos y ¡boom!… el concierto se acabó.

Cuando la música se apagó mi amiga y yo nos apagamos. Nos invadió una extraña melancolía, que casi 10 años después no hemos sabido interpretar.

Caminamos hacia la salida del recinto tan calladas que nos aturdían las risas y las pláticas del resto de asistentes.

No puedo evitar reírme al escribir esto. Estábamos tristes, tristes porque el concierto se acabó, porque Leonel se fue. Tantas emociones y tanta expectativa nos puso tristes de felicidad.

Hoy, volví a sentir esa melancolía mientras manejaba. La idea de tener un recuerdo tan grato, tan emocionante y divertido me llenó de tristeza feliz.

Al mismo tiempo, me di cuenta -y es que a veces se me olvida- de lo importante que es valorar el momento, disfrutarlo al máximo, reír cuando hay que reír, gritar cuando hay que gritar, llorar cuando hay que llorar.

Me di cuenta que quiero que todos mis días sean como aquel del concierto de Sin Bandera, quiero vivirlos al máximo, quiero que sean intensos, llenos de emociones, tantas que aún diez años después pueda revivirlas.

Simplemente, quiero que cada uno de mis días sea así, digno de recordar.

 

PD: Les, te adoro amiga, gracias por siempre estar aún en la distancia.

Anuncios

Dime qué piensas de este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s