50 mil cosas

A pesar de todo… Feliz Navidad

En estas fechas usualmente nos tomamos el tiempo para disfrutar con la familia y agradecer por todas las bendiciones que hemos recibido a lo largo del año.

Pero este post no se trata de eso. Este post es para todas esas personas que están atravesando una situación difícil y que sienten que no tienen nada por qué agradecer o estar feliz en estas fiestas.

Y digo piensan, porque a pesar de las circunstancias siempre hay una razón para sonreír y agradecer a Dios y a la vida.

Miren a su alrededor, vean a esa ancianita sonriendo, a ese niño corriendo con los ojos lleno de ilusión o sientan la brisa sobre su cara.

Sé que para muchos va a ser la primera navidad sin ese ser querido, porque este año le tocó partir, dejando un vacío inmenso en sus vidas. Sé que es difícil, pero les pido que en honor a esa persona sonrían y disfruten con los que tienen a su alrededor. No dejen que el dolor los venza, encuentren dentro de ustedes mismos esa fortaleza para encontrar la felicidad en medio de la adversidad.

Otros reciben las fiestas envueltos en la incertidumbre de una enfermedad propia o de algún familiar, pero no decaigan, no sin antes haber luchado. Como dicen en una de mis películas favoritas, “la medicina llega hasta cierto punto y después viene Dios”. Celebren la vida hoy, porque la tienen y es toda suya. Vean a su alrededor y disfruten de cada momento.

Algunos están tristes por no tener la solvencia económica para dar un regalo a sus hijos o preparar una cena especial, pero les sorprendería como las cosas más sencillas dejan una marca imborrable en las personas. Sin importar que haya en su plato o cuantos regalos estén debajo de árbol, utilicen el amor para llenar la vida de sus seres queridos. Nada es más valioso que el tiempo que comparten junto a su familia.

Muchas mujeres vivirán su primera navidad como mamás solteras o divorciadas y sé que se sienten incompletas, les recuerdo que no lo están. Tienen todo lo que necesitan a su lado. Son fuertes, decididas y afuera las espera un mundo llena de oportunidades.

Hay otros miles que simplemente se siente vacíos, no le encuentran el sentido a la vida, piensan que están solos, cuando en verdad lo único que necesitan es decidir ser feliz con lo que tienen y sobre todo con lo que les falta.

Con estas palabras, no quiero minimizar su situación, solo quiero que sepan que esto que están atravesando en este momento no tiene por qué hundirlos en la tristeza, al contrario tiene que darles el valor para sonreír ante la dificultad. No están solos, nadie lo está.

Solo quiero pedirles que traten de disfrutar este día, abracen a los que tiene cerca, díganles lo mucho que los quieren, pero sobre todo, no pierdan la esperanza de que esto también pasará, así como han superado muchas otras cosas.

Esto también pasará… así que Feliz Navidad!

Anuncios

Dime qué piensas de este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s