En tiempos tan complicados para los latinos que vivimos en Estados Unidos siempre es reconfortante encontrar a personas como el Chef Mario Christerna, un mexicoamericano que ha luchado por lograr sus sueños y ahora los ve realizados.
Hace unos días el talentoso chef presentó junto con María Cárdenas y Foster Farms “El Nuevo Sabor de la Cocina Latina” con platillos creados por Christerna que incluyeron delicias de la comida mexicana como tacos de pollo pibil en lechuga, pollo veracruz, pollo a la parrilla con mezcal y limón y torta de tinga de pollo.
Christerna, que en abril abrirá un restaurante en el Paseo de la Fama de Hollywood y en Berlín, Alemania se animó a contarme cómo decidió ser chef.
“Eso empezó cuando tenía como 5 años más o menos, crecí en un barrio muy pobre en East LA, de niño mi madre nos ponía la tele y yo la miraba y la miraba y luego salía Julia Child y la miraba y decía: ‘increíble’, pero luego miraba al Chef Pepín y decía: ‘yo quiero ser como este hombre, quiero estar en la tele y cocinar comida'”, recuerda con un gran sonrisa el hombre que cocina a ritmo de populares cumbias.
Christerna reconoce que la clave de su éxito fue soñar en grande y luchar para alcanzar sus metas.
“Mi abuela tendía la ropa afuera y desde ahí se podía ver Downtown LA y yo le decía a mi abuela algun día voy a trabajar en un restaurante y voy a salir en la tele porque si el Chef Pepín lo puede hacer yo también puedo”, afirmó.
La clave para el chef es simple: “Encuentra tu por qué, encuentra tu canción y haz lo que amas. A veces creemos que la felicidad es el dinero, pero el dinero es solo una herramienta, pero si haces algo que amas y das el 100, el cielo es el límite”.
Recetas del Chef Mario Christerna