Kime muestra el otro lado de El Salvador

Pocas cosas me hacen sentir tan orgullosa como decir que soy salvadoreña. El corazón se me acelera cuando escucho de un compatriota que está haciendo cosas grandes y poniendo a nuestro país en alto.


Por eso, hoy vengo a hablarles de mi ‘Bendita Tierra’, más bien de la ‘Bendita Tierra’ de Kime, bueno de los dos. Una canción y un video que, si usted es salvadoreño, se le va a erizar la piel, se le va acelerar el corazón y de forma paralela va a querer llorar y reír de la alegría de ver la belleza de ese Pulgarcito.
Sí, es una obra de arte que llena de melancolía, pero también de mucho orgullo.
Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a Kime por tener el valor de salir de lo popular, de lo que vende y atreverse a mostrar el otro lado de El Salvador, el mejor lado, ese del que a veces nos olvidamos.

BENDITA TIERRA 2
“Bendita tierra para mí significa lo más valioso que tengo como artista y como persona. Bendita Tierra representa todo que dejé atrás en El Salvador por ir en busca del sueño de la música, por vivir de la música que ese era mi sueño”, me dijo a través de Facebook.
El cantautor me contó que se inspiró en una investigación de María de Barata, realizada en la decada de los 80, para realizar esta producción.
Sobre su experiencia al momento de grabar Bendita Tierra, comentó que: “Lo que encontramos fue gente honesta, gente trabajadora, gente luchona, tratando de sacar el país adelante, eso fue lo que yo encontré haciendo Bendita Tierra, le dimos vuelta al país en 15 días… Descubrí un país lleno de riqueza cultural, natural y eso fue lo que grabamos en Bendita Tierra”.
Y es que eso es mi país, un lugarcito lleno de riqueza, de humildad, de amor y de mucho talento, mismo que ha plasmado en esta canción Kime.
Los invito a que vean el video. Es hermoso y el final es sumamente conmovedor.

Anuncios

Dime qué piensas de este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s