En ruta a los 30: Conciencia

Ando disfrutando de mis últimos meses como veinteañera y contrario a lo que yo misma podría pensar, me hace ilusión llegar a mi tercera década (aunque obvio me veo de 25).

Los 30’s me suenan provocadores, seguros y libres de drama, sin embargo hace unos días un comentario quedó retumbando en mi cabeza.

Cuando yo estaba por salir de la casa en la noche, mi hermano mayor me dijo: “Ili, pónete suéter, te vas a enfermar y ya no tenés 20”, contrario a lo que él piensa, escuché lo que me dijo y con el paso de los días lo fui analizando.

Y totalmente, con 29 años encima mi cuerpo ya no es el mismo de hace 10, no me voy a recuperar de una gripe como cuando tenía 19, entonces decidí que era el momento de ser consciente.

Sí, de crear conciencia de la forma en la que vivo y en la que me “cuido”. Este año que pasó, los últimos meses no fueron los mejores de mi vida, el desempleo y el estrés me pasaron factura, pero también estas últimas semanas he comprendido que tengo muchas formas de ayudarme.

Entonces, la mejor forma de ayudarme es cuidándome, haciendo lo que me hace sentir bien y aprendiendo qué le hace bien a mi cuerpo y a mi mente.

Por eso, como les comenté en mi post anterior, espero que mi bullet journal me ayude a llevar un mejor control de mis hábitos y me ayude a mejorar y sentirme mejor conmigo misma.

De entrada, mis planes son tomar más agua, comer más vegetales, menos carnes y caminar al menos 30 minutos al día, dormirme un poco más temprano, no olvidar de ponerme mis cremas hidratantes y protector solar y por supuesto tratar de matener mi mente y energía lo más positivas posible. Y obvio, no olvidar el suéter.

¡Ojo! No hay que esperar a los 30 para cuidarse, pero nunca es tarde para empezar o para intentar generar nuevos hábios que nos ayuden a tener una vida plena, equilibrada y más saludable.

Al final del día eso es lo más importante. Estar bien, por dentro, por fuera, por todos lados, sin importar si tienes 20, 30, 40 ó 70 años.

Amarse y cuidarse es el primer paso al éxito.

16 Comentarios Agrega el tuyo

  1. resiscrap dice:

    Hola guapa, pues es un buen planteamiento lo de tomar conciencia, el cuerpo va cambiando igual que nuestra mente, como dices ya no nos recuperamos igual que cuando éramos mas jóvenes y toca cuidarse, me gustan tus planes, el del agua y el sueño son indispensables para estar bien! besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Laura Santiago Sánchez dice:

    Hola
    La verdad es que estoy contigo en todo lo que dices. A mi me quedan once meses para cumplir los 30 y la verdad, no me lo estoy tomando de la mejor manera posible. Me gusta tu post porque pone un punto positivo a esa nueva etapa y estoy de acuerdo en que hay que ser conscientes de cómo evolucionamos y hacia donde.
    Espero que tu cumpleaños sea estupendo.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  3. Sara dice:

    Hola guapa me ha gustado mucho este post y la reflexion que haces estoy totalmente de acuerdo en que ya no nos recuperamos igual a una edad que a otra y me siento muy identificada con algunas cosas que dices como lo del desempleo a mi me pasa igual ahora mismo algún día volveré a encontrarme y volveré a ser yo

    Le gusta a 1 persona

  4. Los caprichos de Geral dice:

    Hola guapa!!! Me sentí identificada en algunas cosas cuando yo estaba en los 29 jejeje pero déjame decirte que todo está en como nos encontramos, da igual la edad, reconozco que físicamente no estoy igual que hace 3 años pero a todos nos llega ese momento que decidimos cuidarnos un poco más. Yo tampoco tuve meses buenos, acabando el año también Me paso de todo, pero como bien dices…. es que llega nuestro momento. Ánimo y feliz 2019 , que este lleno de éxito y amor

    Le gusta a 1 persona

  5. divina dice:

    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo, hace algún tiempo que deje los 30 pero te puedo decir que es la decada que mejor he vivido disfrutado y sido consciente, creo que ha sido el asentamiento de todo, el planteamiento es buen, yo hasta hace algún tiempo me amargaba bastante al hacer años hasta que comprendí que peor sería no poderlos hacer por lo que me ha encantado tu post

    Le gusta a 1 persona

  6. lala tur dice:

    Hola guapa!
    Son ideas estupendas las que te planteas. No solo por llegar a los 30, ni mucho menos! si no porque decides invertir un poco de tiempo en ti y eso es súper importante. Además son buenos cambios para tu salud, así que todo lo que sea para bien es bienvenido, no? Espero que tengas un gran cumple y lo disfrutes muchísimo! Besos

    Le gusta a 1 persona

  7. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Que razón tienes, amarnos y cuidarnos es el primer paso para el éxito, sin dudarlo.
    La verdad es que aun recuerdo mis casi 30. Creía que se me venía encima una etapa de aupa, porque boba de mí, creía que los 30 ya eran palabras mayores.
    Y ahora a mis casi 37. me veo casi igual como en esos 29.
    Al final cada año es una nueva aventura,. y lo importante de ella es que nos cuidemos.
    Obvio que sí he cambiado porque he hecho muchos cambios en mi vida, todos enfocados para ganar salud y bienestar, o la mayoría de ellos.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  8. gallech dice:

    Holi! es un post muy bonito , muy personal y lleno de sentimientos y sensaciones.
    llegar a los 30 puede ser una nueva aventura pero verás que todo sigue siendo igual 😛 ..
    los 30 son los nuevos 20.. escuché por ahí
    bisous

    Me gusta

  9. abbie gold dice:

    la verdad yo estoy cerca de los 30 y tengo que reocnocer que son una edad a la que le tengo cierta animadversión! los 30 son una edad muy redonda pero claramente cambian muchas perspectivas y cambian muchas ya estados de animo tb

    Me gusta

  10. anaurunaga dice:

    Has visto la película de Si tuviera 30?
    Siempre imaginé que los 30 años serían la mejor etapa de mi vida, aun ahora con 23 años lo sigo pensando y es que imagino más encaminada y con mis proyectos cumplidos. Sin embargo, como bien decis hya que cuidarse porque el cuerpo siente el paso de los años y nuestras costumbres y falta de conciencia muchas veces nos afectan sobremanera.
    Me gustó mucho tu post.
    Un beso!

    Me gusta

  11. Ana Meyling dice:

    Holaaaaaaaaa!
    Pufff yo estoy cerca de los treinta, más que los veinte, y no me gusta nada jajajaj. Sé que es un número, pero pesan. A lo que dices en el final, tienes toda la razón, lo importante es estar bien por fuera y por dentro.
    Un besito, nos leemos^^

    Me gusta

  12. SEGUIMOS dice:

    Dentro de 3 meses tendré 30 decirlo es todo un reto. Y de seguro que no voy a esperar tanto tiempo para cuidarme darme los mimos que necesito en mi piel. Lo importante es querer estar bien tanto físico como mentalmente.

    Me gusta

  13. rebecamlblog dice:

    Me parece estupendo que tomes conciencia de que llegada cierta edad es mejor cuidar nuestra salud tanto física como emocional pues creo que los años no pasan en vano y tu organismo te lo va a agradecer. Besitos!

    Me gusta

  14. Paula Alittlepieceofme dice:

    Todos los factores ambientales se reflejan en la piel y por supuesto el estrés, lo noto siempre. Nunca es tarde para empezar a cuidarse y no sé si me adelanto o llego tarde pero feliz cumpleaños, saludos!

    Me gusta

  15. mavixu dice:

    Bueno, pues yo he de decirte que llegue a los 30 y como de un día para otro me salieron mil canas, jejeje así que aunque ya me cuidaba bastante, tuve que cuidarme más y desde entonces, el tiempo me está pasando volando! hace 5 años de eso y parece que fue ayer!!!!

    Me gusta

  16. Johannes Ruiz Pitre dice:

    Me encanta la frase con la que has terminado tu post: Amarse y cuidarse es el primer paso al éxito ¡qué cierta y qué motivadora!

    Todas las etapas de nuestra vida debemos disfrutarlas a plenitud, son únicas y especiales. Yo ya tengo más de 40 y me siento plena con ellos.

    Abrazos

    Me gusta

Dime qué piensas de este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s