En ruta a los 30: Conciencia

Ando disfrutando de mis últimos meses como veinteañera y contrario a lo que yo misma podría pensar, me hace ilusión llegar a mi tercera década (aunque obvio me veo de 25).

Los 30’s me suenan provocadores, seguros y libres de drama, sin embargo hace unos días un comentario quedó retumbando en mi cabeza.

Cuando yo estaba por salir de la casa en la noche, mi hermano mayor me dijo: “Ili, pónete suéter, te vas a enfermar y ya no tenés 20”, contrario a lo que él piensa, escuché lo que me dijo y con el paso de los días lo fui analizando.

Y totalmente, con 29 años encima mi cuerpo ya no es el mismo de hace 10, no me voy a recuperar de una gripe como cuando tenía 19, entonces decidí que era el momento de ser consciente.

Sí, de crear conciencia de la forma en la que vivo y en la que me “cuido”. Este año que pasó, los últimos meses no fueron los mejores de mi vida, el desempleo y el estrés me pasaron factura, pero también estas últimas semanas he comprendido que tengo muchas formas de ayudarme.

Entonces, la mejor forma de ayudarme es cuidándome, haciendo lo que me hace sentir bien y aprendiendo qué le hace bien a mi cuerpo y a mi mente.

Por eso, como les comenté en mi post anterior, espero que mi bullet journal me ayude a llevar un mejor control de mis hábitos y me ayude a mejorar y sentirme mejor conmigo misma.

De entrada, mis planes son tomar más agua, comer más vegetales, menos carnes y caminar al menos 30 minutos al día, dormirme un poco más temprano, no olvidar de ponerme mis cremas hidratantes y protector solar y por supuesto tratar de matener mi mente y energía lo más positivas posible. Y obvio, no olvidar el suéter.

¡Ojo! No hay que esperar a los 30 para cuidarse, pero nunca es tarde para empezar o para intentar generar nuevos hábios que nos ayuden a tener una vida plena, equilibrada y más saludable.

Al final del día eso es lo más importante. Estar bien, por dentro, por fuera, por todos lados, sin importar si tienes 20, 30, 40 ó 70 años.

Amarse y cuidarse es el primer paso al éxito.

Anuncios

Dime qué piensas de este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s