Organizar una boda es tan abrumador como emocionante. Por muy sencillo que hayamos decido que sea nuestra celebración siempre tendremos momentos de dudas, toma de decisiones y las emociones están a flor de piel, lo que complica todo un poco más.
Hace un par de días hablando con mi mejor amiga, que se casa en unas semanas, nos reíamos de cómo a veces dan ganar de tirar todo y salir corriendo (con el novio incluido, claro).
Después de conversar con ella me quedé pensando en las cosas que yo viví cuando organicé mi boda, algo que disfruté muchísimo. Yo decidí y elegí cada detalle, me aseguré que todo saliera como estaba en mi mente y afortunadamente, así fue, pero no puedo negar que fue AGOTADOR, así con mayúscula.
Por eso, si no tienes una wedding planner, y si yo puedo darte algunos consejos para aliviar tu proceso y que sea mucho más divertido y emocionante de lo que ya es lo haré con toda felicidad.
Así que si eres una “bride to be” lee estos consejos que te pueden ayudar a organizar una boda como siempre la soñaste.
- Es tu boda. Tú y tu pareja son los protagonistas y lo más importante de la celebración, por lo tanto, tiene que elegir lo que a ustedes les gusta.
- Decidan un presupuesto. Este es quizás el paso más importante, fijar los costos de la boda te ayudará a tener un punto de partida para empezar a cotizar locaciones y los “vendors” para la celebración. Por ejemplo, el 40% de tu presupuesto debe estar destinado para el banquete, el 14% para el vestuario de ambos, el 7% para el fotógrafo, mientras que sólo el 4% debe utilizarse para las invitaciones y otras cosas de papelería.
- Tener una agenda. Este es otro punto clave para organizar un boda y no volverte loca en el proceso, yo elegí la Wedding Planner de Gartner Studios y no me cansaré de recomendarla, porque trae TODO lo que necesitas. Hace un tiempo hice un post dónde pueden ver un poco más de la agenda. Si quieres comprarla acá te dejo el link de Amazon, aunque también la puedes adquirir en Walmart.
- El vestido. Yo te recomiendo que una de las primeras cosas que elijas sea tu vestido de novia y tu ajuar. Eso te quitará una carga de encima y te permitirá concentrarte en el resto de la organización.
- Crea un tablero en Pinterest. Una vez que él haga la pregunta y cuando hayas dicho que sí, corre a la app de Pinterest y crea un tablero para guardar ideas para la boda. Yo hice uno secreto y agregué a mis mejores amigas para que ellas también colocaran las ideas que encontrarán. Eso hace que sea más sencillo tomar decisiones para la decoración, invitaciones, recuerdos y todo lo demás. Además, siempre tienes contigo las fotos para mostrarle a los “vendors” sobre lo que quieres para la celebración… Crea otro para tener ideas de tu vestido de novia.
- Delega. Recuerda, tu prometido, tu familia y tus bridesmaids están para ayudarte (a mi esto me costó un poco, quería hacerlo todo yo, pero al final me tocó delegar). Pide la ayuda que necesites. Por ejemplo, puedes delegar para que alguien de confianza entregué los pagos finales unos días antes de la boda, alguien que se encargue de ordenar o recoger cosas de último minuto y por supuesto, una persona que se encargue de tus cosas personales en el día de la boda., como tu celular, tu billetera, etc.
- Relájate y disfruta. Te recomiendo que al menos tres días antes de la boda ya no tengas ningún pendiente y en tu agenda solo figure una cita para un masaje, hacerte las uñas o un pedicure. Tomate unos días para desestresarte, asimilar el fin de tu soltería y prepararte para disfrutar de tu fiesta y el inicio de tu matrimonio. Estar relajada te ayudará a disfrutar del gran día y hacer de tu boda, el día inolvidable que siempre soñaste.
Hola, nunca he entendido porque casarte tiene que ser estresante,,jeje se supone que es eso lo que quieres..pero bueno eso es cuestion de opiniones. Yo no me he casado aún, pero de hacerlo,,,lo haré de la forma más sencilla posible.
Aunque creo que es de quitarse el sombrero el trabajo que hacen las personas u organizaciones que se dedican a llevar a cabo bodas de ensueño, con tantos detalles,,que son una monería..y por supuesto para no olvidar. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuando te toque vivirlo verás que es estresante, yo pensaba como tu, pero quieres que todo salga bien y eso hace que a veces te estreses un poquito. ¡Saludos!
Me gustaMe gusta
Hola
Aunque aún me queda para casarme, me parece que tus consejos son geniales, prácticos y de sentido común. Yo solo de pensar todo lo que me gustaría me da un pasmo, lo que hay que tener claro es que quieres y puedes y a partir de ahí organizarte. Buen post.
Un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias y tienes razón en lo que dices toenes que tener claro lo que quieres para hacer más fácil el proceso.
¡Saludos!
Me gustaMe gusta
La verdad es que ya he pasado por esta etapa, por suerte puesto que casi me cuesta el matrimonio antes de empezarlos, creo que el post esta muy bien y bien me hubiera venido tres años atrás, pero mi boda fue senzilla, amena y muy low cost. 21 invitados y ahora que lo pienso me sobraban la mitad
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mi también casi me cuesta el novio antes de la boda. ¡Un saludo!
Me gustaMe gusta
Buff pues sí me voy a casar y por segunda vez jejej así que tengo clarísimo la cantidad de errores que no voy a comenter y esto muy muy de acuerdo contigo en tus consejos. La boda es para nosotros. Así que se hará lo que nos haga felices (y tan anchos nos quedamos) 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Felicidades por tu matrimonio. Que la nueva etapa venga llena de dicha y bendiciones.
Me gustaMe gusta
Nunca he entendido porqué casarse es una meta en la vida de una mujer. 😒
Me gustaMe gusta
¡Hola!
La verdad es que no he vivido lo que es organizar una boda en primera persona, pero sí he ayudado a organizar alguna de la de mis amigas, aunque en la que mayor implicación tuve fue en la de mi hermana, y agüita, no veas si hay cosas de las que una debe tener en consideración.
No sé si voy a casarme, pero de hacerlo creo que será lo más alejado de una boda al uso, es decir, quiero una simple fiesta sin más, como la que podrías hacer en tu jardín de casa un día cualquiera con amigos y familiares,.con poca gente, porque como bien dices, si se diese el caso, es mi boda, y yo decidiré cómo quiero que sea, y como no me van los convencionalismos…
Besotes
Me gustaMe gusta
Hola! La verdad es que solo de pensar en la organización que conlleva una boda me da una pereza horrible además que ahora mismo no tengo pareja, creo que si algún día me caso contrataré a alguien para que me ayude.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Holaaaaaaaaa!
Gracias por los consejos, pero de momento las bodas las veo muy lejanas en mi futuro. Si hay un consejo que destaco es que Es mi boda, que todo tiene que ser lo que le guste a la pareja, porque es un recuerdo que permanecerá toda la vida.
Un besito, nos leemos^^
Me gustaMe gusta
Bueno post. Yo me casé hace 9 años y me organicé yo la boda, enterita, desde el vestido (que me lo hizo mi madre tal cuál yo le dije) hasta a la pose de las fotos de boda jaja. Me encanta organizar y lo disfruté mucho. NO maree a nadie, hice poco a poco lo que quise, me organicé con mi chico, mi madre, mis amigos…y oye, nos quedó genial. Y tus consejitos son pizca más o menos cómo fuí organizándolo todo. Me ha gustado leerte
Me gustaMe gusta
Lo voy a compartir con una amiga que se casará este verano, me parece genial estas ideas que nos dejas por aquí. He sido dama de muchas bodas y siempre he visto como las novias se estresan y quieren todo para su vida. Mucho estrés y creo que es inevitable, es un día especial.
Me gustaMe gusta
Estoy contigo en que los novios son los que deben decidir el tipo de boda que desean, no me gusta cuando todo el mundo quiere meter su cuchara en este tema, de hecho si se puede delegar y estar al tanto de los detalles, pero como bien dices aunque sea algo sencillo siempre termina siendo agotador.
Me gustaMe gusta
Hola wapa! Siiii, me gustaría casarme pero aun me queda mucho para ello porque antes me gustaría comprarme una casa y claro eso cuesta mucho dinero. Pero aun así me ha encantado tus consejos, son muy utiles y seguro que en el futuro los tendré en cuenta. bsss
Me gustaMe gusta
Solo conozco de oidas los preparativos para una boda y casi todos empiezan un año antes. Parece excesivo pero entre unas cosas y otras y tanta indecisión hasta van justas…bss!
Me gustaMe gusta
Hola guapa, estoy de acuerdo contigo es un dia o unos meses agotadores, planificarlo todo y no dejarte nada parece imposible, por eso el consejo de la agenda lo veo indispensable, asi como el de pinterest, pero yo es que no hago nada sin antes mirar pinterest! besos
Me gustaMe gusta
Hola!!! Que buenos consejos nos traes! La verdad que por ahora no tengo planificado casarme, pero siempre es bueno tener ideas a mano para cuando surja. Creo que mí boda será sencilla y con poca gente, porque mí novio y yo somos así jajaja. Saludos !!
Me gustaMe gusta
Todo el tema de las bodas me parece un cacao increíble. Además siempre hay tantas opciones y tantas formas de hacer la misma cosa.
Me encanta organizar fiestas así y he ayudado varias veces con alguna, pero sé que si llegara el momento de la mía no iba a ser tan fácil.
Muy buen post.
Me gustaMe gusta