Tres ingredientes caseros para limpiar tus accesorios

el

A mi me encantan los accesorios, me parece que una buena pieza de joyería puede ayudarte a darle ese toque de sofisticación a cualquier look, pero muchas veces, al menos en mi caso, no les damos el cuidado que necesitan para mantenerse limpios.

Esta semana, mientras elegía algo para usar me di cuenta de lo desgastados y sucios que estaban algunos de mis accesorios favoritos y antes de darles las gracias, me di a la tarea de preparar una “mezcolanza” casera para limpiarlos.

Y como funcionó bastante bien en la mayoría de las piezas acá se los comparto. Solo necesitas: jabón para lavar platos, bicarbonato y pasta de dientes.

Ojo, esto lo use para limpiar accesorios de fantasía, para joyas de oro o plata, mejor consulta con un experto.

img_1230.jpgYo hice lo siguiente, en un recipiente pequeño coloqué agua tibia, aproximadamente dos cucharadas de jabón para lavar platos y una cucharada de bicarbonato de sodio y deposité las joyas, todas juntas, sin importar que algunas necesitaran más limpieza que otras.

Dejé todas las joyas en esa agua por aproximadamente unas dos horas.

Luego las coloqué sobre una superficie plana y ayudada con un cepillo de dientes  viejito con pasta de dental les arranqué la suciedad acumulada.

Las enjuagué con agua tibia y las sequé con una toalla de papel. El resultado me encantó, la mayoría de las piezas quedaron como nuevas.

Acá les comparto algunas fotos del antes y después que tomé de algunos accesorios, unos quedaron muy bien y otros necesitarán otra pasada:

Cuéntenme, ¿ustedes cómo limpian sus accesorios?

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Virginia dice:

    Hola Iliana,
    Pues yo utilizo jabón para “lavar platos” a la hora de limpiar las joyas de bisutería que no son de oro. La verdad que quedan como nuevas. Creo que ademas el pasar-les el cepillo de dientes le dara un brillo extra, como tu nos cuentas.
    Saludos

    Me gusta

  2. mi meta tu salud dice:

    ¡Hola!
    ¿Usas esos ingredientes para limpiar las joyas de fantasía? ¿Y no se te estropean?
    La verdad es que uso los mismos pero para joyas de plata u oro y la verdad me van genial, pero precisamente no me he animado a hacerlo con joyas de fantasía porque creía que las dañaría, y vamos, no veas la alegría que me has dado, porque muchas veces las desechaba porque creía que era imposible limpiarlas.
    Lo probaré sin dudarlo. Gracias.
    Besotes

    Me gusta

  3. divina dice:

    Pues la verdad es que limpio la plata muy similar a ti, pero solamente le pongo agua con cabornato, lo que la próxima vez voy a probar tu formula creo que me van a quedar mejor

    Me gusta

  4. hola guapa, me encantan este tipo de post, no había pensado lavar los anillos con el cepillo de dientes, y voy a pensar en hacer lo que nos cuentas, porque me ha parecido rápido y fácil

    Me gusta

  5. SEGUIMOS dice:

    Me da un poco de miedo hacerlo con las joyas de fantasías, porque creo que se pueden dañar con facilidad. Me ha gustado mucho el post, porque nunca he tenido la idea de como cuidar y limpiar unas joyas de oro y plata que tengo en casa.

    Me gusta

  6. Ruth dice:

    Muchas gracias por este tip tan útil. Yo soy muy de buscar remedios caseros para todo y a veces son los que mejor funcionan y no necesitas tener un montón de productos específicos para cada cosa. Yo usaba pasta de dientes para limpiar la bisutería pero probaré tu formula a ver si funciona mejor.

    Me gusta

  7. rebecamlblog dice:

    Que bien que hayas podido recuperar tus accesorios con esta combinación de ingredientes, también soy de usar pasta dental y cepillo para que vuelvan a brillar como antes.

    Me gusta

  8. Paula Alittlepieceofme dice:

    No había visto este truco tal cual lo enseñas, de vez en cuando uso bicarbonato solo, sin mezclarlo con jabón. Tengo que revisar a ver cuándo toca otra limpieza, bss!

    Me gusta

  9. thenailtrip dice:

    ¡¡Holiii!!
    Pues yo utilizo un algodón que se llama Aladdino. Técnicamente es para limpiar plata, pero yo soy de las que piensan, que si limpia la plata que se pone más negra que el carbón, también limpiará lo otro. Y efectivamente.
    ¡¡Besos!!

    Me gusta

  10. resiscrap dice:

    Hola guapa, pues hasta el momento no tenia muy claro como limpiarlos, iba probando con los jabones que hay en casa pero con resultados desiguales, probare lo que nos recomiendas para los accesorios, ya te contaré que tal me ha funcionado! besos

    Me gusta

Dime qué piensas de este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s