Amigos y familiares me preguntan todo el tiempo qué es un bullet journal, para qué sirve y porqué es tan importante para mi.
Para no confundirlos, voy a empezar diciendo que es como una agenda personalizable, tan personalizable como ustedes quieran.
Desde niña he sido muy de agendas, pero siempre o me sobraba o faltaba espacio hasta que ¡taráááán! Me encontré con este método que tiene demasiadas ventajas y su funcionalidad es infinita.
Ojo, entiendo que las agendas electrónicas ahora son lo MÁXIMO, pero a mí nunca me quiten un pedazo de papel y un lapicero.
¿Para qué sirve?
Es una efectiva herramienta de organización, la más efectiva que yo he encontrado y la más creativa.
Les voy a hablar desde mi experiencia, mi bullet journal me ayuda a estar lo más organizada posible y llevar un control de mis hábitos, actividades, objetivos y cualquier cosa que se me ocurra.
Un bullet journal es un lienzo donde cada uno puede crear su agenda, diario, bitácora o todas las anteriores, porque es sumamente personal, es un libro creado por ti para llevar un registro de todo lo que tu quieras.
Uno de mis compañeros de este mundo bujo me dijo que para él el bullet journal era “el lugar donde llevo control de todo”.
Otra chica dijo: “es mi guía diaria para mis pensamientos internos y mis actividades diarias. Además, guarda todas las cosas de las que, de otro modo, perdería la pista”.
Personalmente les puedo decir que no es solo una forma de llevar la planeación de mi día a día y monitorear cosas como gastos, emociones, medicamentos y hábitos, también me permite ser creativa y lo más importante para mí, me desconecta del mundo y me relaja crearlo, mientras me ayuda a ser un poquito más organizada. ¡Es mi combinación perfecta!
Antes de irme, ustedes se deben estar preguntando, qué necesito para empezar un bullet journal. Y no, no necesitan tener un gran equipo o mucho accesorios, es simple, un cuaderno (cualquier cuaderno, no necesariamente el de puntos) un plumón fino y un lapicero, el resto es todo creatividad.
Hay mucho que decir y mucho que compartir del tema, así que por acá les seguiré contando de cómo sacarle provecho a un bullet journal, les compartiré tips, ideas y hasta un poco de cómo llevo mi bullet journal.